Bienvenidos al ciclo escolar 2017 - 2018
AGENDA ·   A+C ·   CLASSROOM ·   GSUITE

Sesenta años de historia de nuestra institución

A principios del siglo XX, Don Porfirio Díaz Presidente de México de 1900; encomendó al entonces ministro de Educación Don Justo Sierra, la búsqueda de una personalidad que tuviera los atributos necesarios para ir a estudiar a los E.U., la carrera de Educadora. Fue así como la Srita. Berta Von Glümer, elegida para tal misión, a su regreso inicia y funda en 1907, el primer  curso, para maestras de Educación Preescolar, situación que poco a poco rindió frutos, hasta hoy con la obligatoriedad del Jardín de niños.

En 1957, con las bases firmes, fuertes y responsables, que enseñara Berta a una de sus últimas alumnas, se constituye oficialmente la Escuela que lleva el nombre de esta insigne maestra, plantel actualmente ubicado en la colonia Roma; en donde se ofrecen todos los grados desde: Jardín de niños, hasta la Licenciatura en Educación Preescolar.

VON GLUMER SCHOOL CUAJIMALPA, fundada en agosto del 99, tiene el orgullo de pertenecer y provenir de esta raíz en línea directa, del origen de esta carrera para los jardines de niños. Proyecto fuerte y sólido que se ha consolidado, a través del tiempo. Dentro de este aspecto histórico, se encuentra la Escuela Berta Von Glümer cuyo prestigio nos abarca.

Misión

Es la formación integral del alumno(a) como ser independiente, responsable y comprometido. Preparado para formar parte de una sociedad competitiva y cambiante.
Con la ventaja de una preparación académica completa y de solidez moral, apoyados de los beneficios de la tecnología y el idioma ingles.

Visión

  • Formar el sentido de pertenencia generada por una calidez educativa.
  • Facilitar una educación innovadora y de calidad, encaminada a una excelencia profesional.
  • Fomentar el dominio del idioma inglés y la tecnología informática.
  • Generar vivencias dentro y fuera de la institución como parte de la formación en la verdad y el valor.
  • Promover la búsqueda constante de la veracidad en el ámbito de la globalización.
  • Impulsar la lectura, investigación y creatividad para responder a los constantes cambios culturales.
  • Construir un pensamiento reflexivo, crítico y autónomo con base en habilidades de competencia.

Valores institucionales

SENTIDO DE PERTENENCIA: Es la identificación con la institución compartiendo y haciendo propia la misión, visión y valores que conllevan al apego en comunidad.

HONESTIDAD: Ser congruente entre lo que decimos y hacemos.

COMPROMISO: Aceptar y cumplir por convicción nuestras obligaciones personales y profesionales con la institución y con todas las personas con quienes tratamos.

COMPRENSIÓN: Entender los actos o sentimientos de otros.

RESPONSABILIDAD: Cumplir siempre con nuestros compromisos y acuerdos personales, profesionales y de vida.

RESPETO: Reconocer, apreciar y valorar mi persona, así como la de los demás y al entorno, entendiendo mis posibilidades de acción, como base de toda convivencia en sociedad.

TOLERANCIA: Aceptar la diversidad de opinión tiene que ver con saber escuchar y admitir a los demás valorando distintas formas de  entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

COMUNICACIÓN: Dar y recibir información clara, oportuna y efectiva en todas direcciones para lograr objetivos comunes.

SERVICIO: Desarrollar actitudes y acciones como valor agregado en la ejecución de las actividades diarias y en nuestra relación con los demás.

AUTONOMÍA: Facultad que tiene toda persona para actuar o no de una manera, por lo que es responsable de sus actos.

Colegio Von Glümer

Jose María Castorena N° 412
Col. Cuajimalpa
C.P. 05000 Ciudad de México
tel: 5812-1080

              

Contáctanos