Sesenta años de historia de nuestra institución

Porfirio Díaz,presidente de México a principios del siglo XX; encomendó al entonces ministro de Educación Don Justo Sierra, la búsqueda de una personalidad que tuviera los atributos necesarios para ir a estudiar a los E.E.U.U., la carrera de educadora.

Fue así como la Srita. Berta Von Glümer, elegida para tal misión, a su regreso inicia y funda en 1907, el primer  curso para maestras de educación preescolar.

Con bases firmes, fuertes y responsables, en 1957 Alicia Sodi Serret, una de las últimas alumnas de la Srita. Berta, constituye oficialmente la escuela que llevará el nombre de esta insigne maestra.

Este plantel ubicado en la colonia Roma ofrece todos los grados desde: Jardín de niños, hasta la Licenciatura en Educación Preescolar.

En agosto de 1999 se funda el Colegio Von Glümer en Cuajimalpa., tiene el orgullo de pertenecer y provenir de esta raíz en línea directa, del origen de esta carrera para los jardines de niños. Proyecto fuerte y sólido que se ha consolidado a través del tiempo y que cuenta con todo el respaldo de la Escuela Berta Von Glümer.

 

Principios y creencias:

Creemos que nuestros alumnos tienen la capacidad de desarrollarse plenamente y son un agente de cambio en potencia para nuestra sociedad.

El maestro guía, encausa y acompaña al alumno en su desarrollo y los padres de familia como la influencia más importante en el desarrollo emocional a través de su ejemplo, relación y ambiente familiar.

Nuestra escuela es el espacio donde convive la comunidad educativa y que brinda a los alumnos la oportunidad de desarrollarse íntegramente.

El dominio en el idioma inglés, las habilidades matemáticas, verbales y las tecnologías de información y comunicación, contribuyen a incrementar oportunidades del alumno en su futuro.

Colaboración positiva de todas las personas e instituciones que trabajan en favor del desarrollo del alumno.

Nuestra Misión

Es la formación integral del alumno(a) como ser independiente, responsable y comprometido. Preparado para formar parte de una sociedad competitiva y cambiante.
Con la ventaja de una preparación académica completa y de solidez moral, apoyados de los beneficios de la tecnología y el idioma ingles.

Nuestra Visión

  • Formar el sentido de pertenencia generada por una calidez educativa.
  • Facilitar una educación innovadora y de calidad, encaminada a una excelencia profesional.
  • Fomentar el dominio del idioma inglés y la tecnología informática.
  • Generar vivencias dentro y fuera de la institución como parte de la formación en la verdad y el valor.
  • Promover la búsqueda constante de la veracidad en el ámbito de la globalización.
  • Impulsar la lectura, investigación y creatividad para responder a los constantes cambios culturales.
  • Construir un pensamiento reflexivo, crítico y autónomo con base en habilidades de competencia.

Nuestros Valores

SENTIDO DE PERTENENCIA: Es la identificación con la institución compartiendo y haciendo propia la misión, visión y valores que conllevan al apego en comunidad.

HONESTIDAD: Ser congruente entre lo que decimos y hacemos.

COMPROMISO: Aceptar y cumplir por convicción nuestras obligaciones personales y profesionales con la institución y con todas las personas con quienes tratamos.

COMPRENSIÓN: Entender los actos o sentimientos de otros.

RESPONSABILIDAD: Cumplir siempre con nuestros compromisos y acuerdos personales, profesionales y de vida.

RESPETO: Reconocer, apreciar y valorar mi persona, así como la de los demás y al entorno, entendiendo mis posibilidades de acción, como base de toda convivencia en sociedad.

TOLERANCIA: Aceptar la diversidad de opinión tiene que ver con saber escuchar y admitir a los demás valorando distintas formas de  entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

COMUNICACIÓN: Dar y recibir información clara, oportuna y efectiva en todas direcciones para lograr objetivos comunes.

SERVICIO: Desarrollar actitudes y acciones como valor agregado en la ejecución de las actividades diarias y en nuestra relación con los demás.

AUTONOMÍA: Facultad que tiene toda persona para actuar o no de una manera, por lo que es responsable de sus actos.

Colegio Von Glümer

Jose María Castorena N° 412
Col. Cuajimalpa
C.P. 05000 Ciudad de México
tel: 55 5812 1080

              

Contáctanos