Porfirio Díaz,presidente de México a principios del siglo XX; encomendó al entonces ministro de Educación Don Justo Sierra, la búsqueda de una personalidad que tuviera los atributos necesarios para ir a estudiar a los E.E.U.U., la carrera de educadora.
Fue así como la Srita. Berta Von Glümer, elegida para tal misión, a su regreso inicia y funda en 1907, el primer curso para maestras de educación preescolar.
Con bases firmes, fuertes y responsables, en 1957 Alicia Sodi Serret, una de las últimas alumnas de la Srita. Berta, constituye oficialmente la escuela que llevará el nombre de esta insigne maestra.
Este plantel ubicado en la colonia Roma ofrece todos los grados desde: Jardín de niños, hasta la Licenciatura en Educación Preescolar.
En agosto de 1999 se funda el Colegio Von Glümer en Cuajimalpa., tiene el orgullo de pertenecer y provenir de esta raíz en línea directa, del origen de esta carrera para los jardines de niños. Proyecto fuerte y sólido que se ha consolidado a través del tiempo y que cuenta con todo el respaldo de la Escuela Berta Von Glümer.
Principios y creencias:
Creemos que nuestros alumnos tienen la capacidad de desarrollarse plenamente y son un agente de cambio en potencia para nuestra sociedad.
El maestro guía, encausa y acompaña al alumno en su desarrollo y los padres de familia como la influencia más importante en el desarrollo emocional a través de su ejemplo, relación y ambiente familiar.
Nuestra escuela es el espacio donde convive la comunidad educativa y que brinda a los alumnos la oportunidad de desarrollarse íntegramente.
El dominio en el idioma inglés, las habilidades matemáticas, verbales y las tecnologías de información y comunicación, contribuyen a incrementar oportunidades del alumno en su futuro.
Colaboración positiva de todas las personas e instituciones que trabajan en favor del desarrollo del alumno.