¿Quienes somos?

Somos una comunidad educativa integrada por alumnos, docentes, personal administrativo, coordinadores, directivos y padres de familia con una meta formativa común.

Más de Sesenta y cinco años de historia de nuestra institución

La Escuela Berta von Glümer es una institución de Educación Particular con tradición que ha prestado sus servicios por 60 años.

Es en 1954, cuando la Srita. Alicia Sodi Serret propone a un grupo de compañeras, fundar una escuela de educadoras que llevara el nombre y continuara con la filosofía de la Srita. Berta von Glümer; una vez de acuerdo, lo hicieron del conocimiento de la Maestra Berta quien con visible regocijo aceptó la idea. Lo que hizo que sus esfuerzos, su trabajo, su escuela, no terminaran con su retiro; parte de la condición que les puso fue la recomendación de prepararse continuamente, siendo ella misma quien se abocó al trabajo de prepararlas en técnica y organización y dándoles lineamientos básicos para conducir la escuela.

Fue entonces, en ese mismo año, que empezó a funcionar una nueva escuela que llevaba el nombre de: “Escuela Normal de Educadoras Berta von Glümer”. Inició en una casa particular adaptada con domicilio en, Tacubaya D.F., de donde habría de trasladarse a la colonia Polanco D.F. No es sino hasta su cambio domiciliar a la calle de Amazonas # 75, colonia Juárez, en 1956, cuando se incorpora la Institución con Reconocimiento Oficial de la S.E.P. y es hasta 1964 cuando se establece el colegio en su domicilio actual: Puebla #419, Col. Roma en la Ciudad de México.

Prácticamente a la par de la validez oficial de la Normal, surge el Jardín de Niños anexo al colegio. Para el año de 1973, se funda el nivel de Primaria y la Secundaria funciona oficialmente a partir del año de 1983; actualmente la evolución de estos niveles ha llevado a la Mtra. Alicia Sodi a convertirlos en un sistema de bilingüe, lo que abre mayores expectativas y compromisos;

El Bachillerato General incorporado a S.E.P. abre en 1984 actualmente el plan de estudios cubre los lineamientos dando cabida a que su alumnado siga cualquier licenciatura de las diferentes áreas

En 1984, la Carrera Normalista de Educadoras pasa a ser Licenciatura en educación Preescolar; nivel dirigido hasta la fecha por nuestra también directora general, la maestra Alicia Sodi.

En la actualidad con el deseo de seguir creciendo e innovando en el ámbito educativo; arranco la educación continua ofreciendo diplomados, cursos específicos así como una maestría única en su modalidad.

En el ciclo 2017-2018 la escuela estará cumpliendo 60 años.

Principios y creencias

Creemos que nuestros alumnos tienen la capacidad de desarrollarse plenamente y son un agente de cambio en potencia para nuestra sociedad.

El maestro guía, encausa y acompaña al alumno en su desarrollo y los padres de familia como la influencia más importante en el desarrollo emocional a través de su ejemplo, relación y ambiente familiar.

Nuestra escuela es el espacio donde convive la comunidad educativa y que brinda a los alumnos la oportunidad de desarrollarse integramente.

El dominio en el idioma inglés, las habilidades matemáticas, verbales y las tecnologías de información y comunicación, contribuyen a incrementar oportunidades del alumno en su futuro.

Colaboración positiva de todas las personas e instituciones que trabajan en favor del desarrollo del alumno.

Misión

Formar individuos íntegros como seres independientes, responsables, comprometidos en la verdad y el valor, para servir competitivamente a través de una sólida preparación académica y humanística, en nuestra sociedad.

Visión

  • Formar el sentido de pertenencia generada por una calidez educativa.
  • Facilitar una educación innovadora y de calidad, encaminada a una excelencia profesional.
  • Construir un pensamiento reflexivo, crítico y autónomo para el desarrollo de competencias para la vida.
  • Fomentar el dominio del idioma inglés de manera natural y continua a través de una educación bilingüe.
  • Impulsar el razonamiento lógico a través del desarrollo de habilidades matemáticas.
  • Impulsar el razonamiento verbal a través de competencias lingüísticas.
  • Emplear las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta de aprendizaje permanente.
  • Generar vivencias dentro y fuera de la institución como parte de la formación integral.
  • Favorecer una cultura de participación social para atender las necesidades de grupos vulnerables.
  • Promover la convivencia interinstitucional en diferentes disciplinas.

Valores institucionales

SENTIDO DE PERTENENCIA: Es la identificación con la institución compartiendo y haciendo propia la misión, visión y valores que conllevan al apego en comunidad.

HONESTIDAD: Ser congruente entre lo que decimos y hacemos.

COMPROMISO: Aceptar y cumplir por convicción nuestras obligaciones personales y profesionales con la institución y con todas las personas con quienes tratamos.

COMPRENSIÓN: Entender los actos o sentimientos de otros.

RESPONSABILIDAD: Cumplir siempre con nuestros compromisos y acuerdos personales, profesionales y de vida.

RESPETO: Reconocer, apreciar y valorar mi persona, así como la de los demás y al entorno, entendiendo mis posibilidades de acción, como base de toda convivencia en sociedad.

TOLERANCIA: Aceptar la diversidad de opinión tiene que ver con saber escuchar y admitir a los demás valorando distintas formas de  entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

COMUNICACIÓN: Dar y recibir información clara, oportuna y efectiva en todas direcciones para lograr objetivos comunes.

SERVICIO: Desarrollar actitudes y acciones como valor agregado en la ejecución de las actividades diarias y en nuestra relación con los demás.

AUTONOMÍA: Facultad que tiene toda persona para actuar o no de una manera, por lo que es responsable de sus actos.

Escuela Berta von Glümer

Puebla 419, Roma Norte Cuauhtémoc,
06700 CDMX.
Tel: 55 5241 1340

              




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